viernes, 1 de mayo de 2009

Hace 15 años moría Ayrton Senna...y nacía la leyenda!


Soy fanatico de Ayrton desde creo 1991, donde empece a seguir la F1, desde ese momento hasta el dia de hoy he visto TODAS las carreras, hemos ido a verla verla por TV a otro lugares porque en ramallo los domingos a la mañana sabian cortar la luz para hacer reparaciones en la RED. he salido sabados a la noche y volvia para ver la carrera a las 1, 2 o 3 de la mañana cuando se corria en japon o australia.
Tengo un libro hecho con recortes de diario de toda la temporada 93 y la 94, juntaba todo lo que salia en diarios y revistas sobre Ayrton, en esa epoca no habia internet, asi que no teniamos mucha informacion disponible. Todabia tengo ese libro guardado.
No hace falta decir que tengo, llavero, gorra, varias remeras, fotos, poster, el libro, varios cuadros, videos, y que hasta Mi Hijo se llama Ayrton.
Me acuedo el momento del accidente, y yo decia bueno estara para la proxima carrera,mi viejo me decia anda saber si vuelve a correr, me habia quedado la esperanza cuando movio la cabeza, pero luego mas tarde llego la mala notica.
Fue una buena persona, llevo a Brasil a lo mas alto del deporte, siempre con la badera de Brasil en la vuelta de honor, la tubo bien dificil desde el principio, hasta varias veces casi lo deja todo, pero gracias a su tenacidad pudo logar casi todo lo que se propuso.
Como piloto fue indiscutido, carreras memorables bajo la lluvia, como en el Gran Premio de Europa del 93, en varias ocaciones haciendo milagros con un auto inferior, en el 93 firmaba contratos por carreras porque el auto era un desastre frente a los Williams.
Es increible ver las imagenes de antes de la largada de su ultima carrera, como sabiendo que algo pasaria, mirando el auto, sentado en un costado sin mirar a ningun lado, concentrado sentado en su auto en la grilla, y se fue de la unica manera que lo podia hacer un grande, liderando su ultima carrera.
Solo nos queda el recuerdo, los buenos momentos, esos ultimos minutos de la clasificacion cuando salia Ayrton para batir todos los tiempo, la rarrera de Brasil cuando termino sin poder mover el braso porque tenia la caja de cambios rota, las vueltas onboard de Monaco, etc, etc
No es posible compararlo con otros pitotos, ya que cada uno estubo en condiciones diferentes, pero si duda tenia mucho mas para darnos.